Somos un grupo de padres que tenemos una aspiración simple, sencilla, y creemos que loable. Tenemos la pretensión de mejorar la educación de nuestra escuela, recuperar algunos de los valores perdidos que nos inculcaron nuestros padres. La escuela actual perdió mucho, no solamente en el contenido, en el continente, sino también en vocación en los que administran educación a nuestros hijos.
Nuestra aspiración es ayudar a recuperar valores y compromiso a los maestros, ayudándolos a recuperar a los padres para la escuela. Sabemos que no va a ser fácil pero sí posible. La escuela es el único estamento que está entre la familia y el gobierno; el único que no es personalista, es democrático y pluralista, es el único lugar de encuentro de nuestros hijos donde se forman socialmente. Por todo eso solicitamos a quien tenga esa inquietud, que se acerque mediante este medio para empezar a juntar fuerzas e ideas. Esperamos contar con su opinión, consejo, idea o todo aquello que pueda servir para continuar en esta ardua tarea de mejorar la educación de nuestros hijos.

12/7/08

OPORTUNIDAD DE MEJORAR

En el mes de septiembre del corriente año, la Cámara Legislativa, debatirá una Nueva Ley de Educación para nuestra provincia.
Este grupo de padres tiene intenciones de presentar un Proyecto de Ley de Educación, que consideramos viable, y a la vez, revolucionario.
Si lográramos que el mismo se plasmara, la educación cambiaría sustancialmente, ya que la estructura de ésta, sería autónoma y autárquica, ejerciendo en forma directa, el propio padre del alumno, el control de los contenidos, la administración económica, la sanidad edilicia y la posibilidad inmediata de cambiarla o mejorarla. De esta forma se podria lograr que el cien por cien de los recursos destinados a la educación sea para la escuela pública.
Sabemos que será difícil cambiar una estructura minada de nichos de corrupción, donde se alojan infinidad de intereses sectoriales que terminan dilapidando la pequeña fortuna que la provincia aporta de su presupuesto a la educación.
En este portal encontrará un proyecto de ley de educación que deseamos compartirlo con Ud. y conocer su opinión como simple ciudadano, con el honorable título de padre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sres. padres sigan adelante no aflojen ante tanta mediocridad de nuestros funcionarios los apoyare en su accionar. Maria