Somos un grupo de padres que tenemos una aspiración simple, sencilla, y creemos que loable. Tenemos la pretensión de mejorar la educación de nuestra escuela, recuperar algunos de los valores perdidos que nos inculcaron nuestros padres. La escuela actual perdió mucho, no solamente en el contenido, en el continente, sino también en vocación en los que administran educación a nuestros hijos.
Nuestra aspiración es ayudar a recuperar valores y compromiso a los maestros, ayudándolos a recuperar a los padres para la escuela. Sabemos que no va a ser fácil pero sí posible. La escuela es el único estamento que está entre la familia y el gobierno; el único que no es personalista, es democrático y pluralista, es el único lugar de encuentro de nuestros hijos donde se forman socialmente. Por todo eso solicitamos a quien tenga esa inquietud, que se acerque mediante este medio para empezar a juntar fuerzas e ideas. Esperamos contar con su opinión, consejo, idea o todo aquello que pueda servir para continuar en esta ardua tarea de mejorar la educación de nuestros hijos.

17/7/08

AUDIENCIA CON LA GOBERNADORA

En el dia de ayer y con la unión, a partir de ahora, de los padres de Rio Grande,estuvimos con la Señora Gobernadora.
En la ocasión le hicimos un pedido de reunión para los próximos días con el Ministro de Trabajo y el Ministro de Educacion, esto para evitar la tergiversación de datos, que últimamente suele suceder.
Lo positivo del encuentro fue el diálogo, distendido y cordial. El Ministro de Gobierno reconoció, por fin, que los conflictos son dos y no uno, dato no menor ya que es un paso importante en la negociación.
Lo otro positivo fue la presencia de los padres de Rio Grande, hecho auspicioso por de mas, porque el camino para mejorar la educación va a ser más llano si se logra una situación provincial, como corresponde. Esperamos que se sigan uniendo más padres para encarar, de una vez, el real cambio de la educación.

No hay comentarios: